FAQS

Preguntas Frecuentes

Acá te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Steel Framing

NO, el sistema Steel Frame pertenece a los Sistemas Industrializados, las diferencias son muchas con el prefabricado aquí las más significativas:
• 1. La principal diferencia se da por el tipo de material que se utiliza para armar la estructura, en este caso hablamos de la utilización de Acero Galvanizado el cual nos garantiza la estabilidad dimensional necesaria, estructuras livianas y un excelente comportamiento frente a agentes corrosivos, apta para todo tipo de climas.
• 2. Los sistemas habitualmente llamados prefabricados están hechos con materiales de baja calidad ó de calidad no garantizada, que pueden ser atacados por insectos dañando la estructura.
• 3. Cuando se habla de industrialización se habla de un trabajo sistemático, de un ordenamiento de tareas con el objetivo de optimizar los tiempos, mejorando de esta forma los costos de obra.
Dicha sistematización de tareas facilita la producción en serie ideal para encarar proyectos urbanísticos privados o públicos a bajos costos.

NO, todas las construcciones tienen una clasificación, en el caso del sistema Steel Frame estamos hablando de construcciones consideradas INMUEBLES mientras que las demás son consideradas MUBLES, esto nos abre las puertas para acceder a un préstamo hipotecario y mejor valor de reventa en el mercado.

MÁS DE 100 AÑOS, la vida útil de una estructura de acero galvanizado depende de la calidad del zinc del recubrimiento y las condiciones del medio que lo rodea. En el caso de las estructuras de acero galvanizado liviano, tanto portantes como no portantes para viviendas, las mismas se encuentran dentro de una cavidad prácticamente inerte, es decir, separada del medio ambiente por barreras que impiden el pasaje de agua desde el exterior y de vapor de agua desde el interior, evitando el riesgo de condensación. Sin embargo, la barrera exterior a la humedad permite el pasaje de vapor de agua, con lo cual existiría una cierta humedad relativa dentro de la concavidad. Es por ellos que la Norma IRAM IAS U-500-205 recomienda un recubrimiento Z275 como mínimo.
Las investigaciones desarrolladas en países como Francia y Canadá respecto de la corrosión de perfiles en paneles, indica este tipo de recubrimiento brinda una protección contra la corrosión adecuada para asegurar una vida útil superior a 100 años.

NO, una vez que esta terminada la vivienda no es posible diferenciar si esta hecha con ladrillos o en Steel Framing, ya que las terminaciones (tanto internas como externas) son las mismas que se utilizan en el sistema tradicional.

NO, si bien es una estructura de acero el mismo cuanta con un proceso por inversión de galvanizado con un Z275 que garantiza la inercia del material frente a los agentes corrosivos que se pueden dar en la construcción.

SÍ, las casas desarrolladas con Steel Frame siguen los mismos criterios de cálculo estructural que sigue cualquier construcción tradicional, para soportar las cargas de viento (presión o succión), nieve o sismos, Se utilizan las normas CIRSOC vigentes.
Actualmente en nuestro país las principales construcciones realizadas con el sistema se dan en el Sur del país donde la incidencia climática es extrema (tanto en vientos, nieve y sismo). El sistema cuenta con sus certificados correspondientes CAT (certificado de aptitud técnica) como así también CAS (certificado de aptitud sismo resistente).

SÍ, altamente pensada para zonas sísmicas, el sistema Steel Frame está compuesto por un conjunto de perfiles de acero galvanizado vinculado entre sí por tornillos autoperforantes y revestidos por multicapas las cuales les brinda el confort necesario y optimo para vivir. Dentro de las multicapas, contamos con una Diafragma de rigidización, “placa de OSB o Fenolico” las mismas están preparadas para absorber tensiones, dicha placa se coloca del lado exterior de la vivienda, envolviendo la estructura logrando unificar los perfiles y obteniendo una estructura solidaria que funciona como un todo y que acompaña los movimientos sísmicos, de esta forma no genera resistencia solida como si la construcción de mampostería la cual generalmente se fisura o colapsa.
►Prueba sismica.

NO, todo lo contrario, este sistema constructivo es recomendado para las ampliaciones o reciclaje de estructuras existente por el bajo peso que presenta por m2. Al ser una obra rápida y limpia presenta grandes ventajas para el propietario a la hora de tomar la decisión de comenzar una reforma en su casa ya que no tiene que mudarse.

EXCELENTE COMPORTAMIENTO, ya que los materiales usados en las paredes y techos (como perfiles, lana de vidrio, placa de yeso, etc.) son altamente resistentes al fuego, con lo cual las casas hechas en este sistema presentan un importante tiempo de retardo ante la propagación de las llamas.